| chimuelos || | |
Dientes Primarios
8+

dientes
Lo primeros personajes en aparecer en tu boca son los dientes del frente de nuestra boca, los de abajo (tu dentista les llama incisivos inferiores). Al mismo tiempo van saliendo lo dientes de arriba

8 Luego aparecen las muelas
4 colmillos
Por último aprecen los colmillos (también conocidos por tu dentista como canino)
=  

10 dientes arriba, y
10 dientes abajo

20    

Los primeros dientes que aparecieron en tu boca cuando eras un bebé son mundialmente famosos y se conocen como dientes de leche, temporales, deciduos, caducos, o primarios. Estos dientes comenzaron a salirte cuando tenías como 6 meses de edad (esto es lo que sucede en la mayoría de las personas).

 

Los dientes y las muelas tienen un orden y un tiempo para aparecer en nuestra boca. Desde los 6 meses hasta los tres años los dientes siguen saliendo y siguen saliendo de uno por uno hasta completar los 20 dientes que nos salen hasta los 3 años. Con estos dientes nos quedamos hasta cuando tenemos como 6 años, cuando los de leche comienzan a caerse, pues ya vienen los otros dientes (los permanentes) empujando desde abajo para quedarse con nosotros el resto de nuestra vida, o hasta que seamos viejitos, esto es, si los cuidamos bien.

Los dientes de leche tambien conocidos por tu dentista como dientes temporales, son unos personajes que tienen un color claro, como más cerca al blanco que los dientes de la gente grande. Digo que son unos personaje, pues son individuos con caracteristicas muy particulares cada uno y su forma depende de la tarea y responsabilidades que tienen por hacer en nuestra boca y para nuestro servicio. Agarra un espejo para que te vayas familiarizando con tus personajes que tienes dentro de la boca. La razón por la que son más blanquitos, es porque el esmalte que los proteje es más delgadito que los de la gente grande, y también tienen mayor proporcion de agua que de tejidos. Todos estos personajes son mas enanos y regordetes que los dientes de la gente grande.
 

La encía es un personaje muy importante ya que rodea a los dientes, y los proteje y ayuda a mantenerlos en su lugar. Normalmente en una dentadura de chiquilines, la encía es de color rojo y su textura es lisa.

En la gente menuda como tú, a diferencia de la encía de la gente grande, la encía es parejiiiiita entre diente y diente, es decir es plana, recta. Si te fijas en los dientes de la gente grande ellos tienen una extensión de la encía que la llaman "papila."

  | chimuelos || | |